Noticias


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Ayuda sobre Joomla!


Pregunta

Tengo Joomla 2.5.0 y el captcha (ReCaptcha) no funciona bien, ¿qué pasa?

 

Respuesta

Existe un problema conocido (BUG). Sucede que aún teniendo bien las llaves públicas y privadas de ReCaptcha, en algunos casos los usuarios no pueden registrarse adecuadamente en el sistema. Sin embargo, si tienen Kunena instalado, sí funciona el registro de Kunena con normalidad.

Ya está puesto en conocimiento de los desarrolladores de Joomla!, que suponemos que lo corregirán para la nueva versión.

Si además este error se reproduce en sitios con certificado seguro, existe una solución provisional, y queremos hacer hincapié en que es provisional, y sólo para usuarios que estén usando la versión 2.5.0 de Joomla!.

Abrir el fichero "site_root/plugins/captcha/recaptcha/recaptcha.php" y sustituir la línea 58:

"$server = self::RECAPTCHA_API_SECURE_SERVER;" por
"$server = self::RECAPTCHA_API_SERVER;"

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x


Pregunta

Tengo una plantilla en Joomla! 1.7. Si me paso a Joomla! 2.5, ¿me valdrá?

 

Respuesta

Sí. La versión 2.5 no es más que la "hipotética" versión 1.8 de Joomla!. Casi todo que es compatible con la versión 1.7, lo es, por tanto, con la 2.5.

En cualquier caso, puede haber mínimos fallos, que son fácilmente solucionables.

Uno de ellos es la traducción de la variable COM_CONTENT_PUBLISHED_ON, pero que ya hemos comentado como solucionar el problema en la FAQ de Net&Software.

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x


Pregunta

En mi Joomla 1.7 he instalado JCK como editor pero no sé activarlo, ¿cómo se hace?

 

Respuesta

No basta con instalar JCK Editor, además tienes que decirle a Joomla 1.7 que quieres que sea tu editor por defecto. Para ello:

  • Sitio --> Configuración Global.
  • Pinchar sobre la pestaña Sitio.
  • En Editor por Defecto, seleccionar Editor- JoomlaCK.
  • Pinchar en la botonera superior derecha sobre el botón Guardar y Cerrar.

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x


Pregunta

Hice la instalacion correctamente de Joomla 2.5, pero cuando intento crear una seccion no aparecen secciones, sólo aparecen "gestión de categorías", y "gestión de artículos". ¿Qué sucede?

 

Respuesta

 

En Joomla 1.5 había secciones y categorías. Ahora, en Joomla 2.5 y al igual que Joomla 1.6 y 1.7, éstas han sido sustituidas por categorías y subcategorías, respectivamente.
 
Con esto se gana en productividad porque se pueden crear tantas subcategorías como se necesiten.
 
 


Pregunta

¿Cómo puedo ver todas las posiciones de mi web en Joomla 1.7?

 

Respuesta

Muy fácil. Existen dos maneras de hacerlo:

1.- Siguiendo los siguientes pasos desde el backend de tu Joomla:

  • Extensiones --> Gestor de Plantillas.
  • Pinchar en la pestaña Plantillas.
  • Buscar el nombre de la Plantilla, y debajo de nombre pinchar Vista Previa.

2.- Añadiendo a la URL de tu página "?tp=1"

  • En algún caso excepcional, este método puede no funcionar. En ese caso, seguir el paso 1.

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x


Pregunta

¿Por qué en mi web con Joomla 1.7 me sale el error "Internal Server Error"?

 

Respuesta

Esto se produce cuando el servidor encuentra un error de sintaxis. Lo más habitual es que sea un error en el archivo ".htaccess" de la raíz de tu web. Pero también se produce cuando hay un error de sintaxis en un fichero PHP que se intenta cargar.

Si después de modificar un fichero PHP o el fichero de servidor .htaccess (¡cuidado con el punto inicial, que es necesario!), revisa la sintaxis o restaura el fichero original.

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x


Pregunta

Después de actualizar Joomla 2.5 desde 1.7, los iconos del panel de control se ven en una columna, ¿qué pasa?

 

Respuesta

Esto puede pasar al actualizar Joomla!.

Para solucionarlo, una vez actualizada la versión, borrar la caché de Joomla! y la del navegador. Esto soluciona el problema en la mayoría de las ocasiones.

 

Ayuda sobre Joomla! v.2.5.x


Pregunta

Me sale el mensaje "Error cargando componente, com_XXX", ¿qué pasa?

 

Respuesta

Cuando sale este error es porque Joomla 1.7 no encuentra ese componente en su lista de extensiones. Aunque lo tengamos instalado en el sistema, puede ser que se haya perdido en la Base de Datos de Joomla.

Para solucionarlo:

  1. Eliminar el componente con el Gestor de Extensiones (Extensiones --> Gestor de Extensiones); buscándolo en la pestaña Gestionar y eliminándolo; para volverlo a reinstalar.
  2. Agregar la entrada correspondiente en la tabla xxx_extensions de Joomla. Se puede hacer desde phpmyadmin, pero se necesitan conocimientos medios en Bases de Datos. Cualquier operación desde phpmyadmin es muy delicada, y no aconsejamos probar o ensayar en sitios en producción.

 

Ayuda para Usuarios de Joomla! 1.7.x

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.