Ayuda sobre Ataques Hacker


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

¿Cuál es la diferencia entre un ataque hacker y un ataque cracker?

El ataque es el mismo, pero la intención es diferente. Cuando la persona que vulnera tu web, roba la información, instala malware o realiza actos delictivos a través de esa vulnerabilidad, se dice que se ha producido un ataque cracker (que suelen ser en la mayoría de las ocasiones).

 

¿Qué debo hacer si mi web ha sufrido un ataque hacker?

Debería realizar dos cosas de la forma más rápida posible:

  • salvaguardar los backups de su servidor o hosting; y
  • ponerse en contacto con una empresa para que le solucionen el ataque rápidamente y forma eficaz, como Net & Software.

En ocasiones el tiempo puede ser un factor clave, ya que las copias de seguridad de una web se van renovando a diario, teniendo una media de cinco a siete copias en el hosting.

Esto quiere decir, que si tarda mucho en resolver el problema, podría ser complicado restaurar su sistema, podría ser costoso, e incluso podría quedarse sin web.

 

En vez de mi web, aparece una portada de un hacker, ¿cómo lo soluciono?

Este ataque hacker se llama defaced. Debe contratar los servicios de una empresa para solucionar su ataque hacker o cracker.

Muchas personas creen que restaurando el index.php de su hosting es suficiente. Esto no es suficiente ya que no soluciona la vulnerabilidad de su sistema y en breve le volverán a hackear la web. Además borra pistas para los analistas informáticos ya que destruye la fecha de modificación del fichero.

Se debe comprobar el sistema al completo, analizar vulnerabilidades, restaurar copias de seguridad previas y solucionar la intrusión, los scripts incrustados, el malware instalado, etc., algo que no está al alcance de cualquiera.

 

¿Por qué he tenido un ataque si mi web está justo como cuando se creó hace meses?

Justamente por eso se producen los ataques, por no realizar actualizaciones de seguridad.

En sistemas de software libre como Joomla!, Drupal, Wordpress, Prestashop, etc., las vulnerabilidades son conocidas en cuanto se saca una nueva versión, por lo que la actualización del sistema se hace imprescindible para no recibir ataques hacker.

Por desgracia, es habitual que sitios web de usuarios no profesionales, no reciban actualizaciones, quedándose vulnerables a ataques de cualquier tipo.

 

¿Cómo puedo aumentar mis conocimientos en seguridad para Joomla!?

La forma más eficaz es realizar un curso online de seguridad en Joomla! como el que imparte Net&Software.

Por muy poco dinero puede hacerse con conocimientos avanzados en seguridad que le aportarán prácticas reales para proteger su web eficazmente. No deje nada al azar y experimente con los códigos, aplicaciones, técnicas y conocimientos aprendidos para evitar ataques hacker en su sitio web.

Compártelo

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.