Qué dominio escojo para mi web


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Un dominio es el nombre con la que se identifica su web en Internet. Nuestro dominio es netandsoftware.es y es el nombre que se pone en el navegador para que muestre nuestro sitio web. El dominio tiene un nombre y una extensión. En nuestro caso el nombre es netandsoftware y la extensión es .es. También es propiedad de Net&Software el dominio netandsoftware.com y netandsoftware.eu. En estos casos, el nombre de dominio es netandsoftware y la extensión es .com o .eu.

Existen muchos tipos de extensiones en función de qué se muestra en la web. El "punto com" es una extensión genérica que, aunque se creó inicialmente para compañías de Estados Unidos, se ha extendido tanto que se ha convertido en una extensión genérica. Si el sitio web es español o es una empresa española, se puede optar por el "punto es" (.es). A continuación puede ver algunas de las más extendidas:

  • .tv --> Para servicios y programas de televisión, sobre todo, online.
  • .org --> Para organizaciones, generalmente no lucrativas.
  • .net --> Es casi tan genérico como el .com y hace referencia a productos o servicios de la red.
  • .ws --> Hace referencia a website (sitios web).
  • .info --> Son páginas webs de información, generalmente no vinculadas a compras online.
  • .biz --> Se refiere a páginas "business" o de negocios. Están vinculadas a cualquier tipo de comercio.
  • .mobi --> Páginas webs diseñadas para móviles.
  • .eu --> Son webs de Europa.

Dominios

Usted debe contratar un nombre de dominio para su web, que en función de su extensión, tendrá distinto precio. Cuesta alrededor de 10€ anuales si es un “.com” o si es un “.es”.

Usted puede escoger cualquier dominio que esté libre con la extensión más adecuada a sus pretensiones. Nosotros le recomendamos que intente escoger una extensión genérica (.com, .net, ...) o, en su defecto, española (.es).

Debido a la proliferación de webs, los nombres de dominio con la extensión .com se han ido agotando y es imposible encontrar nombres de 2,3,4 y 5 letras que no sean propiedad de otra persona. Por lo tanto, si usted quiere coger un .com váyase directamente a nombres de 6 o más letras.

Se pueden tener tantos dominios como se quiera, pagando siempre la cuota anual por adelantado.

 

¿Presenta alguna ventaja o inconveniente el tener un dominio propio?

Las ventajas son muchas. Tendrá ventajas en el posicionamiento. Otra ventaja es que podrá disfrutar de emails propios de la forma Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inconvenientes tiene muy pocos. El principal es el SPAM (correo no deseado) a cualquier correo electrónico de su dominio. Es difícil protegerse del SPAM pero al contratar un servicio de hosting con nosotros le daremos una pautas fiables y gratuitas para que usted no sufra spam.

 

Uso de la "ñ" en el dominio

La letra "ñ" es una letra que en un principio no está permitida en Internet. Gracias a un convenio sobre caracteres especiales, en dominios españoles (.es) se puede poner con una salvedad importante: si usted tiene la intención de promocionarse en el extranjero (fuera de España), su dominio con "ñ" será de difícil "traducción" para países no hispanoparlantes y deberá tenerlo en cuenta. Igualmente pasa con la "ç" y países que no tengan este carácter en su teclado.

 

Qué letras están permitidas en el nombre de un dominio

Los caracteres permitidos para el nombre de un dominio son las letras de la "a" a la "z", los números del "0" al "9" y el caracter guión normal "-". No está permitido que los dominios empiecen por guión ni que terminen con guión. Tampoco se permite la inclusión de 2 guiones seguidos en los nombres de dominio. Aunque ha habido una ampliación de caracteres acentuados, al igual que la inclusión de la "ñ", etc. éstos no se consideran caracteres como tales, por lo que debe tenerse en consideración para webs internacionales.

Compártelo

Pregunte a N&S

Si desea preguntar algo genérico sobre las compras, use este formulario.
Email:
Asunto:
Mensaje:
Pregunta de control: ¿Cuántas ruedas tiene un coche?

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.