Ayuda sobre Dominios


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

¿Necesito un hosting para contratar un dominio?

Por el momento sí, tendrás que contratar un hosting con tu dominio, aunque el más básico cuesta menos de 60€/año. Vea los hostings de Net&Software porque, con la compra del hosting, suele ir incluido el registro de, al menos, un nombre de dominio genérico.

 

¿A nombre de quién estará el dominio contratado en Net & Software?

Siempre a nombre del cliente. El dominio es de la persona de quién lo solicita. Hay muchas empresas de hosting que registran el nombre de dominio de sus clientes con el nombre de la propia empresa, lo que dificulta que el cliente se vaya. En Net & Software, usted es el propietario de su dominio, y si no está a gusto con nuestro servicio, puede trasladar su dominio sin más. Usted tiene el control.

 

¿Qué es trasladar un dominio?

Es cambiar el actual proveedor de tu dominio a otro proveedor. No todos los dominios se pueden trasladar; los genéricos (.com, .es, .net, etc.) no existe problema alguno, pero otros más específicos (.tv, .bz, .ws, .ca) no se pueden.

 

¿Qué son las DNS?

Son los servidores encargados de relacionar el nombre de dominio con la IP que le pertenece. Para explicarlo de forma simple: todos los servidores tienen un número (como mínimo), y cada servidor puede tener uno o más nombres de dominio. Las DNS -Domain Name System- relacionan los nombres de dominio con los números que tiene asignado un servidor.

 

¿Qué es la extensión de un dominio y qué tipos hay?

La extensión de un dominio son las letras que hay después del último punto y que hacen referencia normalmente al tipo de web. Los más genéricos son ".com", ".es", ".net", ".org".

Desde hace poco tiempo se han ampliado el número de las extensiones, como por ejemplo ".futbol", ".madrid", ".barcelona", ".tienda", ".hotel", etc.

 

¿Qué es el WHOIS de un dominio?

Es la información de propiedad de un dominio en Internet. Es de consulta pública, a no ser que se especifique lo contrario. Este servicio de privacidad suele tener un recargo anual. En el Whois de un dominio se suelen establecer el contacto propietario, el contacto administrativo, contacto técnico y contacto de facturación.

 

¿Se puede cambiar el WHOIS de un dominio?

Por regla general sí, pero algunos dominios como los .es no permiten cambiar el contacto del registrante.

 

¿Qué letras están permitidas en el nombre de un dominio?

Los caracteres permitidos para el nombre de un dominio son las letras de la "a" a la "z", los números del "0" al "9" y el caracter guión normal "-". No está permitido que los dominios empiecen por guión ni que terminen con guión. Tampoco se permite la inclusión de 2 guiones seguidos en los nombres de dominio.

Aunque ha habido una ampliación de caracteres acentuados, al igual que la inclusión de la "ñ", y otros caracteres latinos, éstos no se consideran caracteres como tales, por lo que debe tenerse en consideración para webs  con proyección internacional.

 

¿Qué tamaño máximo está permitido en el nombre de un dominio?

En total son hasta 67 caracteres (incluida la extensión) los permitidos para los dominios .com, .org y .net, y hasta de 63 caracteres (incluida la extensión) para .es. Por motivos prácticos, la máxima recomendada son 24 caracteres y mínimo de 5. Por ejemplo: en netandsoftware.es son 17 caracteres. Para netandsoftware.com son 18 caracteres.

 

¿Puedo modificar el nombre de mi dominio?

No. El nombre de dominio es único y no se puede modificar. Pero sí se puede solicitar otro nombre de dominio, siempre que esté libre. Pero en las primeras 24 horas (y siempre que no sea un dominio .es, .eu o .ws) puedes modificar el nombre de dominio o los datos del titular si ha habido algún error.

 

¿Puedo perder la titularidad de un nombre de dominio que haya comprado?

Sí, sólo en los siguientes casos:

1.- En el hipotético caso de perder una disputa sobre el dominio. En ese caso, el ganador de la disputa será el nuevo titular. Una disputa sobre dominios lo lleva la ICANN, organismo internacional que se encarga de supervisar el sistema de registro de dominios a nivel mundial.

2.- Si el pago del dominio no es válido.

3.- Si cuando llegue su renovación anual (en caso de haber contratado esta modalidad), no se produce el pago.

 

¿Cuánto se tarda en registrar un dominio?

Normalmente, aunque este proceso es muy breve, no quedará registrado hasta que se actualicen las bases de datos de Internic, que suele ser máximo de un día (24 horas).

 

¿Presenta alguna ventaja tener muchos dominios?

Es una pregunta compleja pero, en términos generales, la respuesta es no.

La opción de comprar un segundo dominio más genérico es generalmente una buena inversión. La ventaja es que otras personas no puedan comprar ese dominio. Tenga en cuenta que si se hace una buena imagen en el dominio .es (por ejemplo), puede que alguien compre su mismo dominio en .com. Esto supone que si se quiere optar por ese dominio, la persona que lo haya comprado le pida un sobreprecio para obtener ese dominio. También de esta forma cubrimos que ese dominio no se use para actividades "mal vistas" (casinos, descargas, proxies, etc.) de manera que no se asocie el nombre de su dominio a ese tipo de actividades.

En Net&Software creemos que comprar dos dominios puede ser una buena idea, pero la compra de muchos dominios no suele ser rentable casi en ningún caso.

 

¿Tiene alguna ventaja comprar un dominio por muchos años?

Sí. Desde hace un tiempo se ha visto que los buscadores tienen en cuenta el número de años contratados para ese dominio, para darle más o menos importancia en el posicionamiento orgánico o natural en los buscadores.

Compártelo

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.