Ayuda sobre Posicionamiento


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

¿Por qué es importante el posicionamiento para una web?

El posicionamiento SEO es lo más importante en una web. Si un sitio web no tiene posicionamiento no saldrá en buscadores, lo que significa que nadie sabrá que existe, excepto aquellos a quién se les comenta personalmente.

Para una empresa el posicionamiento SEO supone visitas que pueden transformarse en ventas.

El posicionamiento SEO es una disciplina que evoluciona en función de los cambios que se producen en los buscadores a la hora de ponderar la información que recogen de las webs que rastrean.

En Europa, sobre todo en España-, Google es la mayor influencia y hay que estar continuamente estudiando sus procesos para posicionarse con calidad.

 

¿Cuántos tipos de posicionamiento hay?

Existen 2 tipos de posicionamiento:

  • Natural (u orgánico): es aquel que se produce de forma normal, es decir, se obtiene un puesto en los buscadores porque merece estar en ese puesto.
  • De pago: es aquel que se produce porque se paga por estar en una posición privilegiada. Este es efectivo, pero en el momento que se deja de pagar, la gente no encontrará la web en los buscadores.

 

Si consigo posicionamiento de pago, ¿consigo posicionamiento natural?

No. El posicionamiento de pago no influye (o raramente influye) en el posicionamiento natural. Evidentemente la gente que se haya metido en su web a través del posicionamiento de pago, ya conocerá su web, incluso puede llegar a enlazarla desde otra web. Esto puede llegar a generar MUY POCO posicionamiento natural, y deben darse muchas casualidades para que ello ocurra, por lo que se entiende que el posicionamiento de pago influye poco en el posicionamiento natural.

 

¿Puedo realizar yo el posicionamiento de mi web?

Por supuesto que sí. Los riegos y notas a tener en cuenta de hacerlo por su cuenta son:

  • No errar haciendo prácticas ilegales a ojos de los buscadores. Esto penalizará su web, y quizás sea bloqueado en una posición baja.
  • Saber dónde realizar de forma efectiva el alta en directorios.
  • Realizar un posicionamiento con títulos, descripciones y palabras clave adecuados.
  • El trabajo que conlleva hacerlo sin tener conocimientos. Puede llegar a tardar hasta 20 veces más que profesionales cualificados.

Pero si desea realizar posicionamiento de calidad, le ofrecemos la posibilidad de recibir cursos online con videoconferencia sobre este tema por un precio realmente bajo.

 

¿Cuándo estará mi web en la primera posición?

Esto no es así de sencillo. Compruebe que miles, o incluso millones de webs, compiten por tener una plaza en las primeras páginas de los buscadores, y todas no lo consiguen. También depende de las palabras por las que quiera ser encontrado. Si quiere ser encontrado por palabras muy genéricas, es muy difícil. Cuando son palabras más concretas puede ser ciertamente satisfactorio. Tenga en cuenta que en muchas ocasiones las páginas web que están en las primeras posiciones es porque llevan mucho tiempo o merecen esa posición por una vinculación directa con la palabra. Es más adecuado conseguir posicionamiento por palabras más concretas para luego conseguir posicionamiento por las palabras genéricas. Finalmente, el tiempo da la posición merecida a cada web.

 

¿Cómo puedo saber el éxito del posicionamiento que contrate con Net&Software?

Antes de empezar un trabajo de posicionamiento en una web, realizamos un estudio y análisis de su web donde le especificamos dos índices:

  • el índice de posibilidad de éxito
  • el índice de dificultad para posicionar su web

Con ellos podrá saber que posibilidades reales tiene de que su web esté bien posicionada en los buscadores de Internet.

 

¿Pueden garantizarme que saldré en las primeras posiciones de los buscadores?

Ni Net&Software ni ninguna empresa seria le puede garantizar las primeras posiciones en los buscadores; y por ello hemos creado el índice de posibilidad de éxito y el índice de dificultad para posicionar su web.

Si alguna empresa le garantiza las primeras posiciones en los buscadores, desconfíe. En ocasiones es fácil conseguir que una web posicione muy alto debido a técnicas ilegales de SEO. Una vez que los buscadores se dan cuenta del fraude pueden penalizar fuertemente la web y no volver a salir en los resultados de búsqueda. Por eso, busque calidad y no rapidez. Generalmente el tiempo y los contenidos colocan adecuadamente a cada web en su posición.

 

Tengo una web hecha en Flash, ¿influye en el posicionamiento?

Aunque esta pregunta ya es algo antigua, todavía la gente se hace preguntas sobre Flash. Estas técnicas están obsoletas. Las páginas web íntegras en Flash son muy "invisibles" a ojos de los robots de los buscadores, lo que influye negativamente en el posicionamiento SEO. Es imprescindible combinar Flash con texto y otras técnicas para garantizar el éxito.

Como podrá comprobar, en Net&Software no realizamos este tipo de webs (hechas íntegras en Flash) porque nos parece una mala práctica web. Si por cualquier circunstancia el cliente necesita implemetar Flash u otras técnicas invisibles a los ojos de los buscadores, en Net & Software combinaremos texto y otras técnicas internas con este tipo de gráficos para su buen posicionamiento.

 

¿Qué beneficios obtengo mediante el posicionamiento SEO?

  • Destacar, mayor presencia en Internet
  • Más visitas: esto se traduce en clientes potenciales (en caso de una tienda online) y más éxito en cualquier otra web.
  • Más beneficios: las visitas y el tráfico que generan el posicionamiento se pueden transformar en ventas (con su beneficio), o en beneficios en forma de publicidad.
  • Puede ingresar un beneficio extraordinario por ventas a través de Internet, que compensarán y serán mayores al gasto económico de la web
  • Ganará en prestigio, tanto en la web como a nivel empresarial.
  • Puede salir beneficiado frente a sus competidores.

 

¿Por qué es tan caro el posicionamiento orgánico?

Se debe principalmente a las horas de trabajo necesarias para llevar a cabo:

  • análisis de la web;
  • una optimización correcta de cada una de las páginas que componen un sitio web;
  • la inclusión de la web en directorios y buscadores de Internet.

Sin embargo, si obtiene buen posicionamiento orgánico, no tendrá que pagar por publicitarse, excepto donde quiera expresamente. Esto, a la larga, supone un importante ahorro en promoción y publicidad, por lo que generalmente todo lo que usted invierte en SEO es revertido hacia la web a largo plazo.

 

¿Qué es una web semántica?

El poscionamiento SEO ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y se han introducido a nivel interno lo que se llaman microdatos.

Estos microdatos dan información más precisa a los buscadores -incluido Google, por supuesto-, del significado de cada uno de los aspectos de una web.

La semántica de una web puede explicarse mejor a través de estos microdatos, y es por ello, que está cogiendo mucho auge esta práctica, no conocida para usuarios no iniciados en SEO.

 

¿Se acabará alguna vez el posicionamiento SEO?

Mientras haya un buscador de por medio, siempre va haber posicionamiento SEO.

Si lo que teme es que el posicionamiento que haga no le sirva en un futuro, eso es algo que parece que está muy lejos.

Aunque en la informática -y menos en Internet- los cambios son bastante radicales, el SEO es una práctica que no dejará de existir mientras los buscadores -no sólo Google-, tengan contenido que mostrar a los usuarios de estos buscadores.

Compártelo

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.