Noticias


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Ayuda sobre Joomla!


Pregunta

En el archivo configuration.php de Joomla! 3 me aparecen líneas $session y $memcache que aunque borro, vuelven a salir, ¿tengo malware?

 

Respuesta

No, aunque estas líneas vuelvan a salir, no se debe a un problema de malware, virus o algo parecido.

Las líneas $session y $memcache del archivo configuration.php, como por ejemplo, éstas:

public $memcache_persist = '1';
public $memcache_compress = '0';
public $memcache_server_host = 'localhost';
public $memcache_server_port = '11211';
public $memcached_persist = '1';
public $memcached_compress = '0';
public $memcached_server_host = 'localhost';
public $memcached_server_port = '11211';
public $session_memcache_server_host = 'localhost';
public $session_memcache_server_port = '11211';
public $session_memcached_server_host = 'localhost';
public $session_memcached_server_port = '11211';

 

son líneas habituales en el archivo configuration.php. Sirven para cuando se utiliza la caché de Joomla!, donde coge estos datos de configuración para hacerla funcionar. En el caso de que no estén creados, Joomla! volverá a crear estas líneas.

Puede ser que plugins externos también hagan uso de esta configuración.

Estas líneas no deben borrarse.

 

 

Ayuda para Joomla! 3.x


Pregunta

¿Cómo ver la edición de los artículos de mi Joomla! 3 con JCE Editor con el aspecto de mi plantilla?

 

Respuesta

Antes de realizar este cambio, hay que advertir que si una plantilla está pensada para fondo negro, y la administración es con fondo blanco (donde se va ver la edición de los artículos), al cambiar los parámetros podrá verse mal. En ese caso, sólo debe revertir el proceso que le explicamos al final.

Aunque es bueno adaptarse a realizar la edición de artículos sin que sea WYSWYG -What You See Is What You Get-, (en español, "lo que ves es lo que obtienes"), hay usuarios que lo necesitan o simplemente les resulta difícil adaptarse a ello, y requieren que lo que editan sea lo más parecido al resultado final. Ya se sabe que esto dependerá finalmente de las pantallas en las que se vean los artículos. Si necesitan conocer el aspecto general de su edición, la solución en JCE Editor es la explicada a continuación.

Para ello:

En la configuración del JCE Editor, en Editor Global Configuration, en el apartado "Formatting & Display", hay que poner

  • Editor Styles a "nombre_plantilla"; y
  • Reset Editor Styling a No.

 

 

Ayuda para Joomla! 3.x


Pregunta

Tengo Joomla! 3.3.5 y cuando voy a actualizar, me sale un mensaje "Error: Invalid Login", ¿a qué se debe y cómo puedo solucionarlo?

 

Respuesta

Joomla! 3.3.5 tiene un problema técnico en el componente de actualización de la administración.

Los desarrolladores de Joomla! avisaron de este error al poco tiempo de salir la nueva versión, pero hubo muchas personas que ya habían actualizado su versión de Joomla!.

El problema reside en que los usuarios con la versión 3.3.5 de Joomla! no pueden actualizar de forma automática desde su administración por un fallo en el componente que realiza precisamente esa acción. El componente mostrará un mensaje "Error: Invalid Login".

Por lo que la solución para aquellos que tengan Joomla! 3.3.5 y quieran actualizar su Joomla! a una versión superior, ya sea Joomla! 3.3.6 -la actual en el momento de crear este artículo- o cualquier otra que salga posteriormente, es realizar una instalación manual como si de una extensión de Joomla! se tratara. El proceso es el siguiente:

 

 

Ayuda para Joomla! 3.x


Pregunta

Cuando me meto en el actualizador de la administración de Joomla! me sale un mensaje de error por archivo corrupto, ¿qué pasa?

 

Respuesta

Este problema puede suceder cuando el servidor de Joomla! no está operativo por alguna circunstancia. Por ejemplo, tras las primeras horas del aviso oficial de una actualización, el servidor puede colapsarse por la alta demanda que se produce, y quedar fuera de servicio produciendo en el componente de actualización de nuestra administración este mensaje de error.

Si le urge actualizar, los paquetes de Joomla! se encuentran en GitHub, que es un sistema para desarrolladores para alojar proyectos, sistema donde se aloja Joomla!.

Para instalar los paquetes tendrá que hacerlo de la forma manual, es decir, como si de una extensión se tratara (mediante el Gestor de Extensiones de Joomla!), es decir:

  • Descargue el paquete, y guárdelo en el disco duro de su ordenador.
  • Abra el Gestor de Extensiones, en la administración de Joomla!.
  • Pinche en la pestaña superior "Subir paquete".
  • Pinche en "Examinar" y seleccione el paquete recién descargado.
  • Pinche en "Subir e Instalar".

Con esto tendrá instalada la nueva versión del CMS.

 

 

Ayuda para Joomla! 3.x


Pregunta

Tengo Joomla! 3.3.5 y no puedo actualizar a Joomla! 3.3.6 mediante la actualización de Joomla! en mi administración, ¿a qué se debe y cómo puedo solucionarlo?

 

Respuesta

Joomla! 3.3.5 tiene un problema técnico en el componente de actualización de la administración.

Los desarrolladores de Joomla! avisaron de este error al poco tiempo de salir la nueva versión, pero hubo muchas personas que ya habían actualizado su versión de Joomla!.

El problema reside en que los usuarios con la versión 3.3.5 de Joomla! no pueden actualizar de forma automática desde su administración por un fallo en el componente que realiza precisamente esa acción.

Por lo que la solución para aquellos que tengan Joomla! 3.3.5 y quieran actualizar su Joomla! a una versión superior, ya sea Joomla! 3.3.6 -la actual en el momento de crear este artículo- o cualquier otra que salga posteriormente, es realizar una instalación manual como si de una extensión de Joomla! se tratara. El proceso es el siguiente:

 

 

Ayuda para Joomla! 3.x


Pregunta

¿Por qué no debo actualizar a Joomla! 3.3.5?

 

Respuesta

Joomla! 3.3.5 tiene un problema técnico en el componente de actualización de Joomla!, que se ha resuelto con la nueva versión del CMS, Joomla! 3.3.6.

Es por ello que si usted tiene la versión 3.3.4 o anterior, debe actualizar su Joomla! directamente a la versión 3.3.6.

 

Instrucciones especiales para actualizar a Joomla! 3.3.6

Para Joomla! 3.3.4 o inferior: Sólo deben usar la "actualización de Joomla!" en la administración de su sitio web. El proceso será automático.

Para Joomla! 3.3.5: Todos aquellos sitios que ya han instalado la versión 3.3.5, tendrán que hacer la instalación de Joomla! 3.3.6 a través del gestor de extensiones, como una extensión más de Joomla!. Este proceso es conocido, y sencillo. Para aquellos que no lo conozcan, el proceso es el mismo que cuando se instala una extensión de forma manual.

 

 

Ayuda para Joomla! 3.x


Pregunta

¿Por qué no debo actualizar a Joomla! 2.5.26?

 

Respuesta

Joomla! 2.5.26 tiene un problema técnico en su actulizador, que se ha resuelto con la nueva versión de esta rama del CMS, Joomla! 2.5.27.

Es por ello que si usted tiene la versión 2.5.25 o anterior, debe actualizarla directamente a la versión 2.5.27.

 

Instrucciones especiales para actualizar a Joomla! 2.5.27

Para Joomla! 2.5.25 o inferior: Sólo deben usar la "actualización de Joomla!" en la administración de su sitio web. El proceso será automático.

Para Joomla! 2.5.26: Todos aquellos sitios que ya han instalado la versión 2.5.26, tendrán que hacer la actualización a través del gestor de extensiones, como una extensión más de Joomla!. Este proceso es conocido, y sencillo. Para aquellos que no lo conozcan, el proceso es el mismo que cuando se instala una extensión de forma manual. El paquete a descargar es el siguiente: http://joomlacode.org/gf/project/joomla/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=6955

 

 

Ayuda para Joomla! 2.5.x


Pregunta

Acabo de actualizar Joomla! a la versión 3.3.4 y han desaparecido los botones "Guardar y Nuevo" y "Guardar como Copia" cuando edito o creo artículos o categorías, ¿cómo puedo solucionarlo?

 

Respuesta

Con la actualización a Joomla! 3.3.4, hay un error en el código que hace que no salgan los botones "Guardar y Nuevo" y "Guardar como Copia" de edición de artículos, categorías, etc. El problema ya está reportado al equipo de Joomla! pero mientras se saca una nueva versión que corrija el error, os daremos una solución provisional para solucionar el problema.

Descargue la versión 3.3.3 de Joomla!. Descomprímala en su disco duro y localice el directorio libraries/cms/helper/. En ese directorio se encuentra el archivo content.php que deberá copiar al mismo directorio de su Joomla! actual.

Con esto se soluciona el problema.

Nota: Un downgrade (es decir, volver a una versión anterior) soluciona el problema, pero no es aconsejable, ya que Joomla! 3.3.4 corrige dos problemas de seguridad de nivel medio.

 

Ayuda para Joomla! 3.x

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.