Noticias


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Dom23Mar2014

Nuevas Novedades de Joomla! 3.3

Joomla! se prepara para el cambio. Joomla! 3.3 ya anunciaba importantes aspectos internos (como adelantamos en este artículo), pero vamos a destacar 3 características que resaltan especialmente como características secundarias en la nueva versión que, en principio, estará disponible el 22 de abril, si nada cambia.

  • Javascript en jQuery: el equipo de desarrollo de Joomla! ha realizado un gran esfuerzo en traspasar el código que usaba las librerías de MooTools, para transformarlas a jQuery, lo que ayudará a reducir el tiempo de carga de su web. Esto, finalmente, redunda en menores requisitos técnicos para Joomla! y un mejor posicionamiento en buscadores como Google.
  • APIs en la nube: desde ahora las APIs almacenadas en la nube permitirán a sitios web usar este servicio, como Amazon S3 y otras ofertas similares de almacenamiento en la nube.
  • Microdatos: es importantísimo este apartado para Joomla!. El CMS no podía quedarse tan atrás en el uso de microdatos -datos internos para la comprensión de los buscadores del contenido de nuestra web-, y que con Joomla! 3.3 se hace realidad. Es una manera de etiquetar datos -información, eventos, datos personales, ubicación, etc.- y que los buscadores usan para ofrecer resultados útiles a los visitantes para optimizar dichos resultados. En definitiva, es otro punto a favor que mejora el posicionamiento, como vemos en los cursos online de posicionamiento SEO en Joomla!.

Por supuesto, estas son algunas de entre muchas de las características del nuevo Joomla! 3.3, que inicia su andadura con la versión beta el mismo 1 de abril para intentar sacar Joomla! 3.3.0 el 22 de abril tras dos betas, y una versión candidata.

 

Nota: Hay que destacar que el equipo de PLT de Joomla! mantendrá la versión 3.2 de Joomla! hasta octubre de 2014 en lo que respecta a seguridad, para permitir la adaptación de los hostings a PHP 5.3.10.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.