Artículos sobre Webs


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Mar31Ago2010

El correcto foro

Nivel de comprensión fácil

 

Introducción

Un foro de internet es una página web donde se mantiene un diálogo no inmediato: una persona deja una pregunta, sugerencia o texto, y otras personas cuando lo ven responden.

Los foros en sí son webs 2.0 (ver artículo sobre las web 2.0) lo que pueden ser un mecanismo de dinamización de una página web.

Debido al intercambio de textos entre usuarios, se hace imprescindible uno o varios moderadores para controlar lo que se publica en un foro.

 

Problemas habituales de un foro

SPAM: la publicación de mensajes fuera de la temática de un foro, con un claro interés publicitario, caótico, o en contra de las normas del foro se denomina spam. Hay varios métodos de controlar el spam, uno de ellos es a través de los moderadores del foro.

Trol: Los trolls son usuarios registrados cuyo interés es interrumpir, molestar o provocar con mensajes a los demás usuarios o incluso a moderadores o administradores del foro. Ellos se combaten con la ignorancia (ya que buscan la réplica de los usuarios), y con el baneo por parte de los moderadores del foro (expulsión del usuario).

 

Problemas menos frecuentes en un foro

Arqueólogos: son usuarios que se dedican a revivir hilos del foro muy antiguos, generalmente que han creado polémica.

Fake: son usuarios que se hacen pasar por otros usuarios.

Títeres: son usuarios que poseen varios usuarios registrados siendo la misma persona. A menudo se les llama troll, porque casi siempre van asociados a actos de trolls.

Newbies: son usuarios noveles que, en muchas ocasiones por desconocimiento de las normas del foro o por poco manejo de sistemas informáticos, cometen errores en contra de las normas o del funcionamiento del foro. Si esta conducta la realizan usuarios antiguos del foro, a éstos se les llaman lamers.

 

El buen uso del lenguaje

En muchas ocasiones, algunos usuarios de foros tienen la costumbre (por comodidad o por dejadez) de escribir como si fuera un SMS, o peor aún, con muchísimas faltas de ortografía. A ellos se les denomina chaters.

En los foros no está permitido (de forma general) escribir como en teléfono móvil, porque los usuarios de aquéllos no tienen porqué conocer el lenguaje abreviado y de difícil comprensión del móvil. Por ello, las normas de los foros suelen especificar que no está permitido expresarse de esta forma.

 

Las buenas costumbres en un foro

Hay ciertas reglas que se consideran ya clásicas en todos los foros, y que son sabidas por los usuarios, pero les puede resultar útil saber a las personas que son nuevas o noveles en foros:

* Escribir en mayúsculas significa gritar en un foro, por lo que hay que tener cuidado con escribir de esta forma.

* Siempre es adecuado cuando se entra en un foro como usuario nuevo, hacer una pequeña presentación. En ocasiones hay apartados específicos para las presentaciones.

* Lectura de las normas de ese foro, ya que aunque similares, pueden contener ciertas normas específicas a foros genéricos que podemos vulnerar sin querer.

* Hablar siempre de temáticas relacionadas con el foro en cuestión.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diccionario de Internet

Explicaciones sencillas a cualquier término informático de Internet o Joomla!.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.