Artículos Generales


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Mar31Ago2010

Nivel de comprensión medio

 

Introducción

Las páginas webs (o sitios webs) se pueden clasificar como webs 1.0, 1.5 ó 2.0. Este método de clasificación se basa en la dinamización, es decir, en el grado de actualización y mejora de los contenidos de la web, y del apoyo que reciben de las redes sociales.

 

Web 1.0

Las páginas webs denominadas 1.0 son páginas webs estáticas, es decir, que no son actualizadas frecuentemente. Esto que significa que despiertan poco interés por su contenido estático. Generalmente están programadas en HTML (Hyper Text Mark Language) y no tienen un gestor de contenido que simplifique la tarea de actualización de la web. Las webs corporativas o presentaciones suelen pertenecer a este grupo. Estas webs tienen menos éxito en buscadores que las webs 1.5 y las webs 2.0, pero no significa que sean inadecuadas.

 

Web 1.5

Las webs 1.5 son webs estáticas 1.0 pero que se apoyaban o dependían de otras webs que sí eran dinámicas. En estas webs influyen mucho los gestores de contenidos CMS (Content Management System) para las webs de apoyo.

 

Web 2.0

Las webs 2.0 son webs dinámicas, es decir, páginas web que son frecuentemente actualizadas. Esto influye positivamente en las visitas y la fidelización de éstas. Además en estas webs, el factor de la estética es muy importante para mantener esa fidelización.

Para el desarrollo de estas webs es casi imprescindible un gestor de contenidos CMS como Joomla!, para que los contenidos de la web no se vuelvan estáticos.

Es importante matizar que una web 2.0 no es un tipo de software (aunque influya mucho un buen gestor de contenidos) si no, más bien, una actitud del autor o autores en la actualización continua de la web y sus contenidos.

Estas webs se basan en una interacción con los usuarios o visitas, por lo que la influencia de las redes sociales es importante aunque no imprescindible.

Los blogs son un claro ejemplo de web 2.0, pero siempre y cuando el autor mantenga una frecuencia de publicación de artículos. De ahí que sea una actitud más que un software.

Las web 2.0 nacen aproximadamente en 2004 con la "explosión" de "las .com" y se mantienen hasta hoy en día.

Si usted se hace cliente de Net&Software, podrá ver cómo se dinamiza una web de forma eficiente, en un artículo de ayuda exclusivo para clientes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diccionario de Internet

Explicaciones sencillas a cualquier término informático de Internet o Joomla!.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.