Art. para Webmasters y Joomla!


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Nivel de comprensión entendible

 

Drupal, Wordpress, Joomla!Si está pensando en tener una web y su cometido es usar un CMS OpenSource -gestor de contenidos de código abierto-, quizás su primera opción sea WordPress, o quizás Drupal. Pero no deben ser las únicas soluciones.

Joomla!, es un CMS multipropósito que se usa para sitios webs completos, presentaciones, blogs, intranets personalizadas u otras aplicaciones. El ritmo de descarga -download- casi llega al millón por mes, habiendo sido ya descargado más de 50 millones de veces. Es un merecido éxito para el trabajo de miles de personas que han contribuido en el desarrollo, pruebas, seguridad o traducción de Joomla!.

El hecho de que su comunidad haya continuado construyendo un software verdaderamente versátil, hace que la adopción de este CMS sea más generalizada. Y su ritmo de crecimiento proporciona herramientas más potentes y flexibles que mejoran día a día el mundo de Internet.

Nunca hay que caer en el desprecio hacia otras plataformas, igualmente dignas y que reman en el mismo sentido que Joomla!, pero hay que matizar que este CMS posee una curva de aprendizaje mucho menor que Drupal, por ejemplo; y es más completo que Wordpress.

El continuo "movimiento" de versiones y los aplazamientos y cambios en las actuales ramas de Joomla!, sólo marca el carácter acentuado de una comunidad implicada en que este software sea activo, dinámico, actual y original.

Joomla, open sourceJoomla! lanzó su versión 3.2.0 en noviembre de 2013 y por el momento se encuentra en la versión 3.2.2 estable. La versión 3.3.0 se anuncia ya para abril de 2014. Pero fíjense en la implicación de desarrolladores, que tras los cambios internos de hostings que supone la nueva versión 3.3 -necesita PHP 5.3.10 para funcionar-, el equipo de Joomla! mantendrá la actual rama 3.2 durante 6 meses más para la adaptabilidad de los webmasters y sus servidores. Esto es fruto del buen hacer de una comunidad realmente volcada. Igualmente han procedido con cambios en Joomla! 3.5 -la versión de soporte de larga duración-, que inicialmente iba a salir en marzo-abril de este año, pero que se ha prorrogado para adecuar y priorizar la seguridad.

Joomla! está presente en más de 3.200 sitios de agencias gubernamentales repartidos en más de 200 países, lo que también dice mucho de su cometido. Sus foros albergan ya más de 630.000 miembros con más de 2.800.000 mensajes.

¿Merece la pena tenerlo en cuenta? Claro que sí, y para cualquier cometido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Resuelva su DUDA Joomla!

Pregunte una duda a N&S. Si es sencilla, nosotros la responderemos en el menor tiempo posible, y saldrá publicada en nuestra FAQ de Joomla! 3.x
Email:
Asunto:
Pregunta FAQ Joomla! 3.x:
Pregunta de control: ¿Cuántas ruedas tiene un triciclo?

Diccionario de Internet

Explicaciones sencillas a cualquier término informático de Internet o Joomla!.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.