Art. para Webmasters y Joomla!


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Nivel de comprensión difícil

 

Nociones Básicas y tecnicismos de la optimización:

SEO (Search Engine Optimization) u optimización de los motores de búsqueda es el trabajo que se realiza para que una página web tenga el mayor éxito posible en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.).

El SEO se ha convertido en algo imprescindible para el funcionamiento de una web, ya que la optimización provoca que, en la búsqueda de ciertas palabras relacionadas con tu web en los motores de búsqueda, tu web salga en las primeras páginas. Esto redunda en mayores visitas que se transformarán en el éxito de la página, sea cual sea el contenido de ésta.

Para una tienda online el SEO es imprescindible para su éxito comercial y la continuidad de ésta, incluso de cara a justificar la inversión realizada en Internet.

Para un blog, el aumento de visitas siempre estimula al autor a realizar nuevos artículos para sus visitas.

Para una presentación, el aumento de visitas siempre estimulará el traslado del cliente a su tienda física y ayudará a las compras en su tienda física, lo que aumentará los beneficios, justificando el coste de la web.

Palabras CLAVE: son las palabras por las cuales quieres ser encontrado en los buscadores.

 

Qué hacer como usuario para el posicionamiento

1.- Mejora los textos de tu página de inicio, enriquécelos de palabras por las que quieras ser encontrado en los buscadores.

2.- Aporta textos originales, nunca copias de otros.

3.- Regístrate en todos los buscadores que encuentres.

4.- Da de alta tu web en directorios de Internet, en la temática correspondiente a la cual pertenezca tu web.

5.- Sé honesto y crea contenidos para tus visitas o clientes, no para los robots de los buscadores.

 

Qué no hacer como usuario para el posicionamiento

1.- No llenes tu página con textos que solo incluyan palabras clave. Esto se considera una práctica engañosa y puede ser sancionado con la exclusión de los buscadores.

2.- No te des de alta en directorios de forma automática, sirve de muy poco.

3.- Facilita el trabajo a los robots que pasan con frecuencia por tu web, intentando limitar el contenido de gráficos, flash y enlaces erróneos.

4.- No dupliques páginas ni contenido.

5.- No trates de rellenar tu web de contenido exclusivo para los buscadores, no será eficaz.

6.- No intentes engañar a los buscadores, puedes ser sancionado.

 

Qué hace una buena empresa de creación de páginas para el posicionamiento de su web

* Un código limpio: la calidad de una web no se mide siempre por lo que se ve, si no por la limpieza del código que genera la página.

* Unos metadatos adecuados: los metadatos son unos datos especiales para los robots de búsqueda, que se ven a simple vista. Los webmasters son los responsables de realizar una buena práctica con los metadatos, imprescindible para la calidad y posicionamiento de una web. En estos metadatos, se suelen poner también las palabras clave por las que el cliente quiere ser encontrado en Internet.

* La ausencia de errores de enlace en su web, es imprescindible para que un robot vea adecuado subir la posición a su web.

* Visibilidad de la página para cualquier navegador.

* Una buena estructura de contenidos y una sencillez de navegación.

 

Qué opciones le puede dar una empresa de creación de páginas web para su posicionamiento

1.- Las validaciones de código, como las que Net&Software posee con el consorcio W3 son una garantía de calidad para los buscadores. Existen además otras certificaciones.

2.- La adecuación de su web para dispositivos móviles.

3.- La adecuación de su web para discapacitados también ayuda un poco, aunque la certificación no es rigurosa y sólo se basa en una declaración de intenciones.

4.- Creación de un sitemap (mapa del sitio) para facilitarle el trabajo a los robots, así como la creación de un fichero invisible exclusivo para ellos.

5.- Optimización de las imágenes de su web.

En Net&Software somos muy conscientes de todos estos consejos que damos y los ponemos en práctica para el éxito de tu web.

Hay muchas empresas que se dedican exclusivamente a ofrecerte el servicio de optimización de tu página web; en Net&Software también nos dedicamos a ello (SEO). Aunque no es una labor excesivamente complicada, sí necesita de mucha paciencia, tiempo y ciertas precauciones para ver resultados a largo plazo. Es por ello y por esa necesidad de nuestros clientes que lo ofrecemos como una opción más para su web.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Resuelva su DUDA Joomla!

Pregunte una duda a N&S. Si es sencilla, nosotros la responderemos en el menor tiempo posible, y saldrá publicada en nuestra FAQ de Joomla! 3.x
Email:
Asunto:
Pregunta FAQ Joomla! 3.x:
Pregunta de control: ¿Cuántas ruedas tiene un triciclo?

Diccionario de Internet

Explicaciones sencillas a cualquier término informático de Internet o Joomla!.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.