Análisis de Hardware y Software


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Nivel de comprensión medio
 
 

Introducción

Logotipo Google Chrome

En un mundo informático tan cambiante como el actual, donde prima un buen navegador para el día a día de casi todos los ordenadores, no podíamos dejar de hablar de Google Chrome.

Tras la caída de Internet Explorer gracias a su lentitud, sus fallos de seguridad constantes, su falta de respuesta a estos fallos, su falta de compatibilidad con el consorcio W3 y su código cerrado, llegó y arrasó Firefox de Mozilla, con una mayor rapidez, funcionalidad, compatibilidad y mejor seguridad. El mercado sigue siendo de Explorer de Microsoft, pero bien es cierto que se debe en muchos casos a la ignorancia de los propios usuarios.

Con esta guerra en plena ebullición, sale el tercero en discordia, Chrome de la todopoderosa Google, esperando compartir parte del pastel de los navegadores en Internet. Si bien es cierto que Safari, Opera son otra alternativa bien aconsejable, nos centraremos en esta ocasión en Chrome por el potencial que desprende.

 

Pruebas

Net&Software probó sobre plataformas Linux (Kubuntu concretamente) en febrero de 2010 la versión más actual de Chrome sorprendiéndonos gratamente. La mayor velocidad de carga del navegador, la mayor velocidad de carga de las páginas web, el mayor espacio para el contenido de las webs, y la ausencia de errores de importancia, nos hacía ver que era un navegador que apuntaba maneras. En aquel momento ya era una versión beta (muy cercana a la candidata o definitiva). Desde ese momento empezamos a utilizar Firefox y Chrome indistintamente. El de Mozilla nos daba buena estabilidad, y en el uso en foros era mejor; el de Google nos daba rapidez y mayor estabilidad. Esta mayor estabilidad del Google Chrome nos sorprendió mucho, sobre todo se ganaba cuando se visitaban contenidos en Flash. Utilizando en ambos exactamente el mismo módulo de Flash, en Firefox petaba mientras que en Chrome no.

Probado vagamente en plataforma de Microsoft Windows, observamos que la memoria disponible libre que permite Chrome es hasta 3 veces superior que Firefox o Explorer, lo que resulta ideal para equipos de menor rendimiento. Pero lo que está claro es que la ausencia de gasto de recursos beneficia a cualquier ordenador, no sólo de bajo coste o antiguos, lo que supone un punto más a su favor.

La versión 3.6 de Firefox reportó muchos problemas que nos hizo cambiar definitivamente, y fue ya en agosto de 2010 cuando trabajamos exclusivamente con Chrome de Google. Ha ido mejorando tan exponencialmente, que creemos que es un valor seguro y en continuo auge. Eso sí, mantenemos instalado Firefox.

 

Otros proyectos paralelos

Debido a que Google Chrome usa Open Source (código libre), la comunidad de Linux se puso manos a la obra. Aprovechando el código de Chrome, la comunidad intenta crear un navegador más integrado en las plataformas de Linux y sus escritorios KDE y GNOME, llamado Chromium.

También en Net&Software hemos probado este nuevo proyecto llamado Chromium (en vez de Chrome) pero hemos detectado demasiados fallos, demasiada inestabilidad, y algo de lentitud. Por el momento habrá que esperar a que el proyecto madure, mientras apostamos por Chrome.

 

Ventajas y características

Las características, las cuales se convierten muchas de ellas en ventajas son:

  • Mayor rapidez de carga
  • Utilización de menos recursos
  • Estabilidad
  • Seguridad
  • Buscador de Google integrado en la barra de navegación
  • Utilización de código libre
  • Pestañas independientes
  • Accesos directos a aplicaciones
  • Uso de Pestañas
  • Control de fallos y reportes
  • Herramientas propias para el webmaster
  • Importación de marcadores de Firefox
  • Importación de configuración
  • Uso sencillo de descargas

 

Notas de interés

A la hora de hacer este artículo, estamos trabajando con la versión 6.0.472.62 Final.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diccionario de Internet

Explicaciones sencillas a cualquier término informático de Internet o Joomla!.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.