Análisis de Software Joomla!


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Lun02Dic2013

Análisis de JooDatabase

Nivel de comprensión muy difícil

 

Logotipo de JooDatabaseJooDatabase es una extensión de Joomla! 3.x que gestiona, muestra y personaliza la visualización de los datos de unas tablas de una base de datos MySQL. Ha sido creado por Dirk Hoeschen, y aunque es una extensión comercial, tiene una versión gratuita. Consta de un componente, un módulo y un plugin para poder mostrar tablas mediante plantillas editables con vistas únicas para cada elemento de una tabla y vista de catálogo para mostrar todas las entradas de la tabla de forma ordenada, y enrutando todas las páginas creadas entre sí.

El uso gratuito permite ilimitadas bases de datos para ilimitados dominios, con un tamaño también ilimitado. Además permite búsquedas de datos en la propia web. JooDatabase está disponible también para Joomla! 2.5.x.

Ejemplo de una colección de libros:

Ejemplo de colección de libros creado con JooDatabase

Es ideal para hacer un diccionario, un catálogo, una colección de libros, o sencillamente para poder volcar toda una base de datos en una web creada con Joomla!. Aunque se pueda pensar que los requerimientos evidentes para manejar y gestionar JooDatabase es de conocimientos altos en bases de datos, no es tanto con esta extensión. Facilita mucho la manipulación de tablas -y de cualquier tabla de Joomla!- y de ahí el peligro real de esta extensión. De hecho, en la página web del creador especifica que es una extensión para usuarios avanzados (y no le falta razón). También es cierto que si ya se poseen conocimientos en bases de datos, su uso es muy intuitivo y fácil.

Presentación de los datos de una base de datos en JooDatabase para Joomla!

JooDatabase es rápido y ciertamente sencillo de utilizar, con la ventaja de que puede actualizarse e instalar desde la administración de Joomla! 3.2 o superior.

Una de las funcionalidades mejores de esta extensión es su plantilla de formularios, para que los usuarios puedan insertar nuevos datos a través de la interfaz que nosotros elaboremos. Para cada base de datos que creamos se podrán definir una opciones generales, una plantilla de vista catálogo, una plantilla de vista única, una plantilla de vista imprimir, y una plantilla de vista formulario.

Opciones y Vistas de JooDatabase para Joomla!

Si nos decantamos por la versión Pro, entramos en terreno más profesional, con tablas relacionales, importación de hojas de cálculo de Excel, búsqueda paramétrica, servicio de actualización, soporte técnico mediante tickets, etc. Cuesta unos 47€, pero sin duda para usuarios avanzados en bases de datos será una herramienta poderosa en Joomla!, que, para empezar, evita tener que acceder al phpMyAdmin para cambiar datos de la base de datos.

En las plantillas JooDatabase se ofrece la posibilidad de insertar etiquetas condicionales, etiquetas de repetición, etiquetas de botones especiales, etiquetas para imágenes, etiquetas de control de navegación, etc., todo para mostrar información de una forma muy controlada y personalizada.

Ejemplo de etiquetas de JooDatabase para Joomla!

Es importante saber que en la propia web se puede descargar un plugin para que el software Xmap (ya analizado en Net&Software) reconozca todas las URL generadas por JooDatabase en el mapa del sitio.

 

En resumen, no podemos dejar de recomendar esta extensión de Joomla! para todas aquellas personas que tengan conocimientos en bases de datos y que deseen ofrecer mediante su Joomla! información creada en una base de datos.

 

La web de JooDatabase es: http://joodb.feenders.de/

 

Comentarios   

+1 #1 RE: Análisis de JooDatabaseerick 08-12-2013 23:17
Sres. ante todo muy buenas tardes, estoy tratando de instalar este componente con el Joomla 3.0 pero no puedo ya uq eme manda un mensaje de error: Advertencia

JInstaller: :Install: Archivo no existe C:\xampp\htdocs\Joomla\tmp\install_52a4efbc17a78\components\com_joodb\plugins

Mensaje

Error instalando componente
, por favor alguien que me ayude a instalar este componente!!!
Citar
0 #2 RE: Análisis de JooDatabaseRafael 09-12-2013 11:24
Hola erick,
Lo primero que deberías hacer es actualizar Joomla! 3.0 por la 3.1.6 o la 3.2.0, ya que no existe soporte para la versión de Joomla! que usas -lo que ya podría ser una causa de que el Joodb no funcione correctamente-.

Dicho esto, para instalar Joodb te tienes que descargar com_joodb-v2.1.zip desde joodb.feenders.de/download.html y si quieres el plugin para Xmap: plg-xmap-com_joodb.z ip desde el mismo sitio.

Luego debes instalarlo desde el gestor de extensiones de Joomla!: Extensiones --> Gestor de Extensiones, en la pestaña Instalar, subiendo el fichero que has descargado.

Recuerda siempre usar el paquete original de las páginas oficiales, en este caso el enlace que te he pasado, al igual que debes hacer con Joomla!.

La versión funciona con Joomla! 3.1.6, y 3.2.0 o superior con total seguridad siempre que tengas todas las opciones de Joomla! correctas. Posiblemente funcione también con la 3.0 de Joomla! pero es algo que te dirán con seguridad los autores del programa.

Saludos y suerte! ;-)
Citar
0 #3 Limitaciones en la versión gratuita de JooDatabaseDaniel Rollero 11-04-2014 00:18
Estimado, buenas tardes.
He instalado y usado la versión gratuita de JooDatabase sin problemas en un sitio Joomla 2.5.19.
Funciona correctamente mostrando TODOS los registros de una tabla.
Mi consulta es: En esta versión gratuita, se puede agregar al SQL un "WHERE"?? Como?
De no ser así, la versión PRO me lo permite?
Muchas gracias!
Citar
0 #4 RE: Análisis de JooDatabaseRafael 11-04-2014 11:21
Cito a Daniel Rollero:
Estimado, buenas tardes.
He instalado y usado la versión gratuita de JooDatabase sin problemas en un sitio Joomla 2.5.19.
Funciona correctamente mostrando TODOS los registros de una tabla.
Mi consulta es: En esta versión gratuita, se puede agregar al SQL un "WHERE"?? Como?
De no ser así, la versión PRO me lo permite?
Muchas gracias!


Hola Daniel,
Poner un WHERE como una sentencia SQL, creo que no se puede, aunque siempre es mejor que consultes al desarrollador por si en la versión Pro puedes llegar a hacerlo. Puedes escribir en su foro.

Pero sí existe otra forma de hacerlo con las herramientas que te da JooDB: puedes usar un loop y un {joodb ifis|FIELD|[value]|[ cond]}. Siempre depende de la complejidad del WHERE que quisieras poner, pero parece factible poder hacer las cosas básicas.

Creo que te podría servir perfectamente. ;-)
Saludos!
Citar
0 #5 Vista Diseño JooDatabaseFelipe 24-04-2014 06:20
Estimados, buenos días. Tengo un inconveniente que me tiene complicado. Estoy tratando de publicar datos de una tabla, cuyos campos reciben registros desde un formulario chronoforms. El componente está correctamente instalado, pero al tratar de configurar lo que mostraré en pantalla, solo me aparece la vista de código, y no me da opción de la vista de diseño como aparece en el video. Tengo instalado y configurado como editor por defecto el JCE Editor, pero no me funciona con JooDatabase. Por favor necesito ayuda urgente para poder obtener la vista de diseño.

Saludos
Citar
0 #6 RE: Análisis de JooDatabaseRafael 24-04-2014 10:34
Cito a Felipe:
Estimados, buenos días. Tengo un inconveniente que me tiene complicado. Estoy tratando de publicar datos de una tabla, cuyos campos reciben registros desde un formulario chronoforms. El componente está correctamente instalado, pero al tratar de configurar lo que mostraré en pantalla, solo me aparece la vista de código, y no me da opción de la vista de diseño como aparece en el video. Tengo instalado y configurado como editor por defecto el JCE Editor, pero no me funciona con JooDatabase. Por favor necesito ayuda urgente para poder obtener la vista de diseño.

Saludos


Hola Felipe,

JCE ni ningún editor te funcionará en las últimas versiones de JooDB porque precisamente los editores provocaban la mezcla de código, lo que hacía cometer innumerables errores si no trabajabas directamente sobre HTML. Ahora sólo permite la opción del HTML, por lo que tendrás que hacerlo directamente en HTML para mostrar los datos que quieres en la "Single entry-Template" de JooDB.

También puedes crear la vista en un artículo normal de tu Joomla!, y luego ver el código HTML y trasladarlo a JooDB. Ya allí podrás introducir los campos que quieres que aparezcan de la base de datos. ;-)

Saludos
Citar
0 #7 Calogo de JBDiego Armando 14-10-2014 22:54
Hola a todos, antes que nada que quiero comentarles que manejo bien el joodatabase, he llegado a personalizar el catalogo y el imprimir en pantalla a mis necesidades. Lo que no he podido lograr y estoy algo perdido es que JB solo me muestre el buscador que tiene y que al realizar la consulta me traiga los datos en las tablas. Estoy algo mareado en ese aspecto si me pudieran ayudar. desde Ya muchas gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diccionario de Internet

Explicaciones sencillas a cualquier término informático de Internet o Joomla!.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.