Análisis de Software Joomla!


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Jue07Nov2013

Nivel de comprensión difícil

 

CoalaWeb Social Links es una extensión de Joomla! 3.x -y compatible también con Joomla 2.5- creada por Steve Palmer. Consiste en un módulo para que el usuario de la web pueda compartir la información de tu web, además de que pueda seguirnos, a través de varias de las redes sociales más actuales.

En la versión gratuita tenemos la opción de publicar el módulo donde queramos -tal y como lo hace cualquier módulo-; mientras que en la versión de pago se puede publicar también en el propio contenido de Joomla!. Es una gran ventaja, aunque no para todo el mundo es imprescindible la versión más avanzada. La opción gratuita es totalmente funcional -y es la analizada aquí-, aunque haremos un breve resumen de las ventajas de la versión de pago al final del documento.

Información de la extensión CoalaWeb Social Links

Con el módulo de CoalaWeb Social Links viene un plugin -que se instala automáticamente con el paquete- que es el motor de la extensión.

CoalaWeb Social LinksLas opciones de configuración de CoalaWeb Social Links vienen incorporadas en el propio módulo y son realmente interesantes. Cubren -yo diría que todas- las redes sociales actuales más importantes. Se podrá compartir -el típico Share This- en Delicious, Digg, Facebook, Google+, Linkedin, Stumbleupon, Technorati, Twitter, Orkut, Reddit, Newsvine o mediante email. Sin embargo, las redes sociales del módulo para Síguenos son muchas más: Behance, Blogger, Dribble, Deviantart, Designmoo, eBay, Facebook, Flickr, Google+, Instagram, Linkedin, Lastfm, Myspace, Pinterest, RSS, Spotify, Tripadvisor, Twitter, Tuenti, Tumblr, Vimeo, Youtube y Xing, además del habitual Contáctanos -que lo configuramos para enviar a la persona a una URL que decidamos- y Escríbenos -que enlaza a un email de nuestra elección-. Todas ellas permiten la URL personalizada para dirigir al usuario a la cuenta del red social pertinente.

Pero existen unas opciones de configuración personalizadas -no sólo para cada una de las redes sociales anteriores- si no para redes sociales no incluidas. Esto facilita que los usuarios nos sigan -Follow- y ganemos posicionamiento.

CoalaWeb Social Links tiene buenas opciones de visualización, tanto en la alineación y tamaño de los iconos y el título, como el formato, el ancho del borde o el ancho del módulo:

Opciones de Visualización de CoalaWeb Social Links

Además, la configuración del módulo permite mostrar los iconos de los marcadores para compartir y/o los iconos de Síguenos.

La extensión está traducida por completo al castellano, algo que hemos tenido mucho que ver en Net&Software, cuyo paquete de traducción puede instalarse directamente como cualquier otra extensión de Joomla!, mediante el Gestor de Extensiones. Podéis bajar el archivo en ZIP en zona de descarga de N&S: Archivos de Traducción

La configuración también permite introducir un texto para el título de forma opcional, cuyos colores también podemos modificar sin la necesidad de cambiar archivos CSS.

Opciones del módulo de CoalaWeb Social Links

Finalmente, la opción de personalización de Síguenos mantiene las posibilidades abiertas.

La extensión se completa con un segundo tipo de módulo para mostrar en la web. Se trata del típico "Me gusta" de Facebook, junto a las personas que han hecho click o han compartido en esta red social. Se muestra con unos iconos agradables y con las fotografías del avatar de los usuarios -si lo permiten-. Hay que tener en cuenta que parte del código implementado en este módulo es de Facebook, por lo que su control se basa en el widget que ofrece Facebook. Son tres tipos de widget los que se ofrecen con el módulo.

Existe una documentación amplia en la web de CoalaWeb -en inglés-, con un foro para soporte técnico para pormenorizar todo el funcionamiento de CoalaWeb Social Links.

A la hora de hacer este análisis, la versión de la extensión es la 0.1.3 -de octubre de 2013- y existen dos licencias: una gratuita y otra de pago -como hemos explicado brevemente al inicio de este artículo-. El gratuito conserva todas las funcionalidades descritas aquí; la de pago -unos 12€ con opción de actualizaciones por 3 meses- adiciona más personalización a los módulos, compatibilidad con las plantillas de ZOO, acceso a un foro Pro, publicación de Comparte Esto y Síguenos en el propio contenido de Joomla!, en K2, o en ZOO, integración con Open Graph, y la personalización de 3 Síguenos -en vez de una sóla-, entre otras.

No cabe duda que es una de esas extensiones que, no sólo porque esté en el JED de Joomla! o porque sea muy popular está entre las mejores, si no porque ofrece la funcionalidad esperada y algo que, hoy en día es básico para la supervivencia de una web, la interacción con las redes sociales.

 

Agradecimientos: Steve Palmer 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diccionario de Internet

Explicaciones sencillas a cualquier término informático de Internet o Joomla!.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.