Noticias


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Noticias Generales

Mié02Sep2015

En breve tendremos nueva versión de Joomla!, la 3.4.4

Ya se está preparando la nueva versión de Joomla!, la 3.4.4. Por el momento está en la versión RC -Release Candidate- y aunque se puede descargar, sólo está pensada para desarrolladores y betatesters. En cuanta salga la versión definitiva, Joomla! 3.4.4, aparecerá el aviso en la administración de Joomla!.

Creemos que quedan sólo unas horas para que aparezca.

Les mantendremos informados.

Dom21Jun2015

Queda muy poco para la versión 3.4.2 de Joomla!

Ya se prepara la versión 3.4.2 de Joomla!. Se acaba de presentar -hace muy pocas horas- la versión candidata de Joomla!, la 3.4.2rc. En función de si hay una nueva candidata, esta versión podría salir en unas horas, o en unos pocos días.

Vie22May2015

El español Roberto Segura deja de ser el líder de Joomla! 3.5

Roberto Segura, español del equipo Joomla!, deja de ser el líder responsable de la futura versión 3.5 de Joomla! previniendo la posible falta de dedicación a esta versión.

En su lugar estará Roland Dalmulder, asistido por George Wilson, ambos del equipo de producción de Joomla!.

Esto supone un cambio en los planes futuros sobre las salidas de las versiones de Joomla! y su contenido. Por el momento, Joomla! 3.5 traerá 2 importantes novedades: el nuevo sistema de enrutamiento y el código implementado por Nic Dionysopoulos para la notificación de las actualizaciones de Joomla! por email.

El equipo de Joomla! agradece el tiempo empleado por Roberto en el trabajo de Joomla! 3.5 y espera su contribución en el futuro.

Mié17Dic2014

Joomla! Extensions Directory tiene nuevo aspecto

El JED -Joomla! Extensions Directory-, o directorio de extensiones de Joomla! ha adquirido un nuevo aspecto visual y funcional. Tras muchos meses de trabajo, se ha actualizado el directorio de Joomla! donde se almacena la clasificación de las extensiones (componentes, módulos y plugins) de Joomla!.

Con la nueva apariencia, llamado ahora JED 3, el directorio es mucho más claro. Además, hay una búsqueda mucho más cuidada, con más opciones y más eficaz. En esencia se mantienen las mismas secciones. La navegación por las categorías se hace con mejor aspecto visual, aunque se pierden las subcategorías "en un primer vistazo"; hay para ello que pinchar sobre la categoría para ver las que hay dentro. En realidad, esto mejora la clasificación, aunque se pierde algo de información inicial.

Con un 'responsive' total, la navegación es cómoda desde dispositivos distintos a PC -smartphones y móviles-. Inicialmente, y una vez en la categoría padre, se muestran todas las extensiones Joomla! de esa categoría divididos en 3 columnas y 7 filas (dependiendo del dispositivo), de manera paginada tras la muestra de las primeras 21 extensiones.

La navegación por la subcategorías una vez en la categoría padre se hace de una forma singular en la cabecera de búsqueda, que inicialmente cuesta adaptarse, pero que posteriormente es ciertamente cómoda y fácil.

Ya en cada una de las extensiones, se muestra de forma muy clara cómo conseguir la descarga, una breve información, la imagen de la extensión Joomla!, y, más abajo, en forma de slidetabs, la descripción completa, los reviews y otras extensiones. En la parte derecha de la pantalla -en un ordenador personal- aparecerán las características de la extensión: versión, desarrollador, fecha de incorporación, licencia, tipo y si usa "updater". Luego se aprecian unos símbolos muy llamativos que indican la compatibilidad con la versión de Joomla!. Un poco más abajo se pueden apreciar 4 botones -activos en función de la disponibilidad de esa extensión- sobre la descarga, demo, soporte y documentación. Finalmente se han incoporado una valoración general, funcionalidad, facilidad de uso, documentación, y soporte, -escalados entre 0 y 100- que valoran la extensión numéricamente.

En definitiva, ha sido una gran labor, con gran esfuerzo de los desarrolladores y de la propia comunidad que ayudó como betatesters del nuevo JED 3.

Para acceder al nuevo JED 3: http://extensions.joomla.org

 

Ayer, 5 de diciembre de 2014, se anunciaron las modificaciones en el equipo de producción de Joomla! -PLT-.

Desde ahora habrá dos nuevos miembros -George Wilson y Ronald Dalmulder-, y se anuncian las bajas progresivas de Michael Babker, Roberto Segura, David Hurley, Nick Savov, y Matt Thomas.

El total de los actuales miembros del PLT son siete (sin contar las bajas progresivas):

  • Chris Davenport
  • Javier Gómez
  • Thomas Hunziker
  • David Hurley
  • Tom Hutchison
  • George Wilson
  • Roland Dalmulder

 

Tanto Roland Dalmulder como George Wilsonn son programadores Joomla! desde hace años con experiencia en el CMS. Han sido elegidos tras un proceso de nominación y elección.

Los miembros que salen del equipo no dejan Joomla!. Michael Babker continuará en el equipo del Framework, controlando seridores y participando en el grupo de pruebas. Roberto Segura -español-, será el líder de Joomla! 3.5. David Hurley seguirá con el PLT de Joomla! hasta Joomla! 3.4 y luego enfocará su tiempo al control de la Comunidad de Desarrollo. Nick Savov cede la coordinación del Joomla! Bug Squad a Roland Dalmulder, pero seguirá participando como miembro. Por último, Matt Thomas continuará participando como mantenedor del CMS.

 

Vie21Nov2014

VirtueMart 3 ya se encuentra disponible

El nuevo VirtueMart 3 ya está disponible para descargar en la página oficial del proyecto. Compatible con Joomla! 2.5 y Joomla! 3, es la solución más importante de comercio online para Joomla!.

La actualización desde Joomla! 2.5 ya es posible, alcanzando la nueva productividad que trae la nueva versión 3 de VirtueMart. Nuevas funcionalidades, experiencia de 10 años, feedback positivo de desarrolladores y probadores, y un duro trabajo -miles de horas- para compatibilizar el software con la última rama de Joomla!, han hecho posible que VirtueMart 3 vea la luz.

Muchas de las extensiones de VirtueMart ya están disponibles también para Joomla! 3, por lo que la migración de sitios es más que aconsejable teniendo en cuenta que Joomla! 2.5.x finalizará su vida útil en unas pocas semanas.

Esta noticia supondrá un nuevo crecimiento para Joomla!, con miles de sitios migrados a la nueva versión, gracias a que VirtueMart ya está disponible para Joomla! 3.

Página Oficial de VirtueMart: http://virtuemart.net/

Noticia anterior: VirtueMart 3 se planea liberar la próxima semana

 

Lun24Nov2014

Joomla! 3.4 asoma: versión alfa disponible

Logo de Joomla!Inicialmente se estipuló que Joomla! 3.4 saldría en julio, para que después se aplazara a septiembre de 2014. Pero el software libre depende de muchos factores para su avance (disponibilidad de los voluntarios, cambios de código, programación de mejoras, errores que corregir, etc.). Aunque se ha trabajado sin descanso, los acontecimientos de seguridad y arreglos de la versión 3.3, entre otros, mandaron sobre la progresión de Joomla! 3.4. Estas circunstancias hacen que muchas veces estimemos una fecha de salida de versiones equivocada.

Pero desde el día 22 de noviembre de 2014, David Hurley puso disponible en el GitHub la versión alfa de Joomla! 3.4 para testear. Ni mucho menos es una versión que deba emplearse en portales en producción, si no que es una versión inicial para probar en local y reportar errores a los desarrolladores. Pero la disponibilidad de esta versión alfa significa que en breve saldrá una beta, posteriormente una candidata, para que, finalmente, aparezca la definitiva versión 3.4. Para esto quedan todavía semanas.

Si todavía no sabes qué depara esta nueva versión, no dejes de leer este artículo sobre las Primeras novedades que llegarán en Joomla! 3.4.

 

Vie24Oct2014

VirtueMart 3 se planea liberar la próxima semana

VirtueMart es el software de gestión de tienda virtual más famoso del mundo Joomla!.

Tienda OnlineEl inconveniente de VirtueMart es que sólo estaba disponible para las versiones 2.5.x de Joomla!. Pero dado lo cerca del final de la vida útil de esa rama de Joomla!, se hacía imprescindible que VirtueMart fuera ya compatible con la actual y moderna versión 3 del CMS.

Los desarrolladores acaban de informar en una noticia pública y a través de su newsletter que tienen previsto liberar VirtueMart 3 la próxima semana. Piden betatesters para que prueben la versión candidata en busca de fallos, antes de que salga definitivamente en los próximos días.

VirtueMart 3 RC -Release Candidate- está disponible para descargar y probar desde la página oficial del proyecto, pero no es una versión para tener en sitios en producción.

Aunque la competencia -Hikashop, Joomshopping, etc.- son unas magníficas herramientas que han sabido tapar el hueco que dejaba VirtueMart en Joomla! 3, muchos clientes aplaudirán que VM3 salga por fin para realizar una migración de sus webs hacia la última y más segura versión de Joomla! -que es la que ofrece garantía de seguridad y continuidad.

Página Oficial de VirtueMart: http://virtuemart.net/

 

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.