Noticias


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Mié17Dic2014

El JED -Joomla! Extensions Directory-, o directorio de extensiones de Joomla! ha adquirido un nuevo aspecto visual y funcional. Tras muchos meses de trabajo, se ha actualizado el directorio de Joomla! donde se almacena la clasificación de las extensiones (componentes, módulos y plugins) de Joomla!.

Con la nueva apariencia, llamado ahora JED 3, el directorio es mucho más claro. Además, hay una búsqueda mucho más cuidada, con más opciones y más eficaz. En esencia se mantienen las mismas secciones. La navegación por las categorías se hace con mejor aspecto visual, aunque se pierden las subcategorías "en un primer vistazo"; hay para ello que pinchar sobre la categoría para ver las que hay dentro. En realidad, esto mejora la clasificación, aunque se pierde algo de información inicial.

Con un 'responsive' total, la navegación es cómoda desde dispositivos distintos a PC -smartphones y móviles-. Inicialmente, y una vez en la categoría padre, se muestran todas las extensiones Joomla! de esa categoría divididos en 3 columnas y 7 filas (dependiendo del dispositivo), de manera paginada tras la muestra de las primeras 21 extensiones.

La navegación por la subcategorías una vez en la categoría padre se hace de una forma singular en la cabecera de búsqueda, que inicialmente cuesta adaptarse, pero que posteriormente es ciertamente cómoda y fácil.

Ya en cada una de las extensiones, se muestra de forma muy clara cómo conseguir la descarga, una breve información, la imagen de la extensión Joomla!, y, más abajo, en forma de slidetabs, la descripción completa, los reviews y otras extensiones. En la parte derecha de la pantalla -en un ordenador personal- aparecerán las características de la extensión: versión, desarrollador, fecha de incorporación, licencia, tipo y si usa "updater". Luego se aprecian unos símbolos muy llamativos que indican la compatibilidad con la versión de Joomla!. Un poco más abajo se pueden apreciar 4 botones -activos en función de la disponibilidad de esa extensión- sobre la descarga, demo, soporte y documentación. Finalmente se han incoporado una valoración general, funcionalidad, facilidad de uso, documentación, y soporte, -escalados entre 0 y 100- que valoran la extensión numéricamente.

En definitiva, ha sido una gran labor, con gran esfuerzo de los desarrolladores y de la propia comunidad que ayudó como betatesters del nuevo JED 3.

Para acceder al nuevo JED 3: http://extensions.joomla.org

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.