Analyzing Joomla! Software


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Website Design and Development

Joomla!® Development, Support and Solutions

Nivel de comprensión medio

 

FJ Related Articles Plus es una extensión para Joomla! 3.2 y Joomla! 2.5.x, creada por Mark Dexter, que relaciona artículos y los muestra en un módulo. Es la misma aplicación que los artículos relacionados que vienen con Joomla! original, pero mejorado sensiblemente.

Mark Dexter no es ningún desconocido. Es el actual coordinador del Joomla! Bug Squad -grupo de apoyo en la producción de Joomla! encargado de identificar y corregir errores del CMS- junto a Nick Savov.

Esta extensión -módulo- está disponible para Joomla! 3.2.0 y superior, y hace todas las tareas que realiza el módulo del core de Joomla! para artículos relacionados, añadiendo una serie de características que lo hacen realmente útil.

Su instalación no puede ser más fácil: se descarga el ZIP y se instala desde Extensiones --> Gestor de Extensiones. Según la versión de Joomla! que usemos deberemos optar por un paquete u otro: para Joomla! 3.x debemos coger el paquete FJ Related Articles Plus 3x y para Joomla! 2.5, FJ Related Articles Plus 2011.

Es un módulo realmente intuitivo, sin añadidos extraños y fácil de comprender -sin nisiquiera leer la documentación-: http://code.joomla.org/gf/project/freejoomla/wiki/?pagename=FJ+Related+Articles+Plus3x.

FJ Related Article Plus

Su uso también es como el de Artículos Relacionados que viene con Joomla!. El FJ Related Articles Plus utiliza las palabras de los metatag para relacionar artículos. La ventaja radica que se pueden limitar los artículos a relacionar según su categoría o autor, por ejemplo, dándole la funcionalidad que le faltaba al módulo original de Joomla!. Además pueden ordenarse los artículos relacionados, incluso de forma aleatoria.

Sus características más importantes y destacadas son, entre otras:

* Limitar la lista de los artículos relacionados

* Limitar la lista de Categorías (incluyendo la categoría del artículo actual), pudiendo seleccionarlos y ordenarlos según se desee.

FJ Related Article Plus

* Se puede ignorar los artículos relacionados según una lista de palabras clave. Esta funcionalidad es nueva en el módulo para la versión compatible con Joomla! 3.x. Esta característica es especialmente útil para ignorar ciertos artículos al colocar una frase clave en todos ellos para no tenerlos en cuenta. Ver primera imagen.

* Ordenar la lista de artículos en el módulo por número de palabras clave.

* Visualizar la coincidencia de frases de palabras clave

* Incluir sólo los artículos de un mismo autor o con un mismo alias, una funcionalidad realmente útil y poderosa.

 

A su vez esta extensión de Joomla! 3.x tiene unas opciones interesantes:

* Ver el artículo en la vista previa en la descripción.

* Ver la última fecha de modificación o fecha de creación. 

* Posibilidad de incluir todos los artículos de la misma categoría que el artículo actual. 

* Posibilidad para ignorar todas las palabras clave de un autor o categoría.

FJ Related Article Plus

 

Si el módulo incorporado con Joomla! 3.x se os "queda corto" a la hora de mostrar un listado de artículos clasificados, no dejéis de usar esta poderosa herramienta: FJ Related Articles Plus.

Fotos: http://code.joomla.org/gf/project/freejoomla/wiki/?pagename=FJ+Related+Articles+Plus3x

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

This site uses technology web 2.0. Videoconference Online Courses, Experts in Joomla!, Search Engine Optimization and web analysis