Analyzing Joomla! Software


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Website Design and Development

Joomla!® Development, Support and Solutions

Mon02Dec2013

Análisis de JooDatabase

Nivel de comprensión muy difícil

 

Logotipo de JooDatabaseJooDatabase es una extensión de Joomla! 3.x que gestiona, muestra y personaliza la visualización de los datos de unas tablas de una base de datos MySQL. Ha sido creado por Dirk Hoeschen, y aunque es una extensión comercial, tiene una versión gratuita. Consta de un componente, un módulo y un plugin para poder mostrar tablas mediante plantillas editables con vistas únicas para cada elemento de una tabla y vista de catálogo para mostrar todas las entradas de la tabla de forma ordenada, y enrutando todas las páginas creadas entre sí.

El uso gratuito permite ilimitadas bases de datos para ilimitados dominios, con un tamaño también ilimitado. Además permite búsquedas de datos en la propia web. JooDatabase está disponible también para Joomla! 2.5.x.

Ejemplo de una colección de libros:

Ejemplo de colección de libros creado con JooDatabase

Es ideal para hacer un diccionario, un catálogo, una colección de libros, o sencillamente para poder volcar toda una base de datos en una web creada con Joomla!. Aunque se pueda pensar que los requerimientos evidentes para manejar y gestionar JooDatabase es de conocimientos altos en bases de datos, no es tanto con esta extensión. Facilita mucho la manipulación de tablas -y de cualquier tabla de Joomla!- y de ahí el peligro real de esta extensión. De hecho, en la página web del creador especifica que es una extensión para usuarios avanzados (y no le falta razón). También es cierto que si ya se poseen conocimientos en bases de datos, su uso es muy intuitivo y fácil.

Presentación de los datos de una base de datos en JooDatabase para Joomla!

JooDatabase es rápido y ciertamente sencillo de utilizar, con la ventaja de que puede actualizarse e instalar desde la administración de Joomla! 3.2 o superior.

Una de las funcionalidades mejores de esta extensión es su plantilla de formularios, para que los usuarios puedan insertar nuevos datos a través de la interfaz que nosotros elaboremos. Para cada base de datos que creamos se podrán definir una opciones generales, una plantilla de vista catálogo, una plantilla de vista única, una plantilla de vista imprimir, y una plantilla de vista formulario.

Opciones y Vistas de JooDatabase para Joomla!

Si nos decantamos por la versión Pro, entramos en terreno más profesional, con tablas relacionales, importación de hojas de cálculo de Excel, búsqueda paramétrica, servicio de actualización, soporte técnico mediante tickets, etc. Cuesta unos 47€, pero sin duda para usuarios avanzados en bases de datos será una herramienta poderosa en Joomla!, que, para empezar, evita tener que acceder al phpMyAdmin para cambiar datos de la base de datos.

En las plantillas JooDatabase se ofrece la posibilidad de insertar etiquetas condicionales, etiquetas de repetición, etiquetas de botones especiales, etiquetas para imágenes, etiquetas de control de navegación, etc., todo para mostrar información de una forma muy controlada y personalizada.

Ejemplo de etiquetas de JooDatabase para Joomla!

Es importante saber que en la propia web se puede descargar un plugin para que el software Xmap (ya analizado en Net&Software) reconozca todas las URL generadas por JooDatabase en el mapa del sitio.

 

En resumen, no podemos dejar de recomendar esta extensión de Joomla! para todas aquellas personas que tengan conocimientos en bases de datos y que deseen ofrecer mediante su Joomla! información creada en una base de datos.

 

La web de JooDatabase es: http://joodb.feenders.de/

 

Add comment


Security code
Refresh

This site uses technology web 2.0. Videoconference Online Courses, Experts in Joomla!, Search Engine Optimization and web analysis