Jue23Sep2010

Qué son los subdominios

Nivel de comprensión entendible

 

Definiciones Previas

Antes de saber qué es un subdominio, hay que saber qué es un dominio. Un dominio es el nombre por el que se conoce una página web. El dominio tiene un nombre y una extensión. En la página web de Net&Software el dominio es "netandsoftware.es" y está dividido en el nombre "netandsoftware" y la extensión ".es".

 

Qué es un subdominio

Un subdominio es una parte de la web a la que se hace referencia mediante otro nombre (un nombre secundario) dentro del propio dominio. El subdominio se escribe antes del dominio separado con éste por un punto, es decir, sería de la forma: subdominio.dominio.com y no deja de ser una forma de ordenación.

Por ejemplo, si dentro de una web, cuyo dominio es midominio.com, vamos a tener una tienda online, podemos hacer que los productos de la tienda estén en el subdominio llamado tienda, de manera que es más intuitivo, más cómodo de encontrar, y con más posicionamiento. En este caso, sería: http://tienda.midominio.com

 

Ventajas

La ventajas ya se han comentado en el párrafo anterior, pero detalladamente son:

1.- Más intuitivo, debido a que la información está mejor clasificada.

2.- Más fácil de encontrar, ya que el nombre suele ser claro y fácil de recordar.

3.- Mayor posicionamiento, debido principalmente a que en el nombre del dominio hay palabras clave, y esto provoca  un mayor enlace de los buscadores.

 

Quién da este servicio

Este servicio lo da generalmente la empresa de hosting, y puedes tener tantos subdominios como necesites o quieras, siempre que esté dentro de tu contrato de hosting.

Internamente y de forma general, toda la información de cada subdominio se encuentra clasificada en el servidor en un directorio (carpeta) con el mismo nombre dentro de la raíz pública.

 

Subdominios adecuados y errores

Los subdominios adecuados son aquellos que se necesitan para una óptima clasificación de la web. Importante: Aquellos que superen estas espectativas son inadecuados y pueden resultar hasta contraproducentes.

Un error habitual es llenar un dominio de subdominios por la mejora del posicionamiento, cuando hay otras fórmulas más eficaces para obtener un posicionamiento similar. El exceso de subdominios enmarañan la estructura normal de una web, y puede perjudicar (en muchos casos hasta visualmente).

Otro error frecuente son los nombres de subdominios demasiado largos y difíciles de recordar, lo que hace perder casi todas las ventajas que supone tener un subdominio pero, sobre todo, la segunda ventaja que hemos enumerado.