Webmasters and Joomla! Articles


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Website Design and Development

Joomla!® Development, Support and Solutions

Nivel de comprensión difícil

Mucho se habla de las penalizaciones que sufren las páginas web por realizar prácticas que Google no considera adecuadas; intentaremos clasificarlas. En cualquier caso, este documento es un texto de ayuda para el webmaster. Es por ello que lo hemos clasificado en artículos técnicos y con un nivel de comprensión alto.

 

Lo que debes evitar

En los títulos:

  • Títulos no descriptivos de tu página web.
  • Títulos genéricos o predeterminados.
  • Un título único para todas las páginas de tu sitio web.
  • Títulos excesivamente largos.
  • Poner innecesarias palabras clave en un mismo título.

En los META:

En description:
  • Referenciar contenido diferente al de la página.
  • Descripciones demasiado genéricas.
  • Descripciones sólo con palabras clave.
  • Tener el mismo contenido en la página que en la descripción.
  • Una misma descripción para todas o muchas de las páginas web de tu sitio.

En las URLs:

  • URLs largas con identificadores de sesión.
  • Nombres genéricos o predeterminados.
  • Nombres muy diferentes al contenido de la página que se muestra.
  • Uso excesivo de palabras clave en la URL.
  • Repetición de palabras en la URL.
  • Anidar muchos subdirectorios.
  • Exceder subdirectorios sin relación con la página web.
  • Que la página con www. y sin www. sean diferentes.
  • Las mayúsculas en la URL.

Subdominios:

  • Que las páginas genéricas de los subdominios y el dominio sean la misma.

En el contenido de las páginas web:

En los menús:
  • Flash o Javascript.
  • Menús solamente con imágenes o animaciones.
En el contenido:
  • No copiar contenido de otras páginas web.
  • Tener versiones duplicadas en tu mismo sitio web.
  • Cometer errores ortográficos o gramática descuidada.
  • Tener texto en imágenes siempre que quieras que esa información sea indexada.
  • Texto sobre muchos temas a la vez.
  • Texto sin párrafos, encabezamientos u otras estructuras de clasificación y orden.
  • Insertar muchas palabras clave sin sentido para los motores de búsqueda.
  • Texto oculto o escondido para los usuarios.
Enlaces y anclas:
  • Poner textos genéricos, tipo "pinche aquí".
  • Poner textos poco descriptivos.
  • Poner textos largos o con muchas palabras clave (o repetidas).
  • Poner un texto que no describa la página que se enlaza.
  • Abusar de poner texto en un ancla que redireccione a la misma página.
  • Engañar usando CSS para que parezca que un enlace es texto normal.
  • Que todas las páginas enlacen con todas.
  • Demasiada estructuración del sitio (muchos enlaces y clicks para llegar a un sitio).
En las etiquetas H:
  • Colocar texto en las etiquetas de cabecera que no definan la estructura de la página.
  • Cambiar etiquetas H por etiquetas <strong> o <em> que son más adecuadas.
  • Cambiar los tamaños de las cabeceras sin lógica.
  • Uso excesivo de etiquetas de cabecera.
  • En las imágenes:
    • Evitar nombres genéricos como nombres de las imágenes.
    • Escribir nombres de archivos muy largos.
    • Llenar el atributo alt de nombres sin sentido.
    • Llenar el atributo alt de palabras clave (o repetir palabras clave).
    • Utilizar sólo enlaces en imágenes para navegar por una página de tu sitio web.
    • No clasificar las imágenes en un directorio específico.

Mapa del sitio:

  • Que quede obsoleto.
  • Enlaces perdidos o erróneos.
  • Enlaces sólos, sin estructura o tematizados.

Páginas de error 404:

  • Que estas páginas de error sean indexadas por los buscadores.
  • Una página de error 404 genérica.

En robots.txt:

  • Permitir rastrear sitio de tu web muy parecidos o sitios de búsqueda.
  • Permitir rastrear páginas parecidas.
  • Permitir rastrear páginas autogeneradas por tu sitio.

 

Desde Net&Software queremos hacer hincapié en que lo que hemos descrito anteriormente es lo que NO se debe hacer.

Algunas de ellas sólo son recomendaciones, pero otras pueden a llegar a penalizar mucho en el buscador Google. Esto se traduce en pérdida de posiciones, es decir, pérdida de posicionamiento orgánico o natural.

Add comment


Security code
Refresh

This site uses technology web 2.0. Videoconference Online Courses, Experts in Joomla!, Search Engine Optimization and web analysis