Pregunta

Cuando me meto en el actualizador de la administración de Joomla! me sale un mensaje de error por archivo corrupto, ¿qué pasa?

 

Respuesta

Este problema puede suceder cuando el servidor de Joomla! no está operativo por alguna circunstancia. Por ejemplo, tras las primeras horas del aviso oficial de una actualización, el servidor puede colapsarse por la alta demanda que se produce, y quedar fuera de servicio produciendo en el componente de actualización de nuestra administración este mensaje de error.

Si le urge actualizar, los paquetes de Joomla! se encuentran en GitHub, que es un sistema para desarrolladores para alojar proyectos, sistema donde se aloja Joomla!.

Para instalar los paquetes tendrá que hacerlo de la forma manual, es decir, como si de una extensión se tratara (mediante el Gestor de Extensiones de Joomla!), es decir:

  • Descargue el paquete, y guárdelo en el disco duro de su ordenador.
  • Abra el Gestor de Extensiones, en la administración de Joomla!.
  • Pinche en la pestaña superior "Subir paquete".
  • Pinche en "Examinar" y seleccione el paquete recién descargado.
  • Pinche en "Subir e Instalar".

Con esto tendrá instalada la nueva versión del CMS.

 

 

Ayuda para Joomla! 3.x