Artículos sobre Webs


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Lun09Ene2012

Compatibilidad de una web

Nivel de comprensión: entendible

Introducción

La compatibilidad de una web es imprescindible para hacer llegar la información que se desea a todo el mundo que se conecta a Internet, y no sólo a un grupo (sea mayor o menor). La compatibilidad de una web es independiente del tipo de página web, ya sea una simple página web a toda una web corporativa o una tienda online.

Para esto es imprescindible que las webs que se crean sean compatibles con todos los navegadores existentes en el mercado. Con ello, también se consigue la compatibilidad entre distintas plataformas (Linux, Windows, Mac, Unix, etc.)

 

Por qué no todos interpretan lo mismo

La respuesta radica en la historia de Internet.

El hecho de que en el inicio de Internet existieran básicamente 2 navegadores (Netscape y Internet Explorer) luchando por hacerse con el control del mercado hizo que cada uno interpretara nuevas funciones para destacarse de su rival. Mientras que uno creó javascript, el otro creó jscript; mientras uno creaba unos atributos específicos para las etiquetas HTML, otro creaba otras.

Esto hacía que según el navegador usado vieras una web de una forma u otra. Para los webmasters, era habitual tener que implementar código doble para cada navegador, sobre todo en Javascript.

En el año 1998 era bastante habitual ver webs que en su pie de página (footer) se leyera Compatible con Internet Explorer, ó Compatible con Netscape Navigator.

La necesidad de unificación era evidente, y es por ello que, a día de hoy, existe un estándar aceptado por la comunidad internauta, el consorcio de la WWW, donde se especifican códigos estándar universales. A día de hoy, Internet Explorer, debido a su poder empresarial, todavía diferencia su código del resto de navegadores, Firefox, Opera; Google Chrome, etc. Los webmasters todavía tenemos que diferenciar el código para Explorer y para el resto.

 

Convergencia y futuro

A excepción de Explorer de Microsoft, el resto de navegadores interpretan una web casi de la misma manera, aunque con sutiles diferencias. Desde la versión 9 de Internet Explorer, Microsoft aceptó los términos de compatibilidad, y ha sido una convergencia de navegadores. Desde ese momento, los webmasters que hacen webs compatibles para esta versión de Explorer son visibles en todos los navegadores, lo que simplifica la programación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diccionario de Internet

Explicaciones sencillas a cualquier término informático de Internet o Joomla!.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.