Artículos sobre Webs


Logo de Net & Software (N&S)

Net And Software

Google PlusSkype netandsoftwareRSSTwitterTeléfono: (+34) 950 030 727 ✆  
Lunes a Viernes: 10h - 13h ; 17h - 20h   

Creación y Diseño de Páginas Web

Soporte, Desarrollo y Soluciones Joomla!®

Vie10Sep2010
Nivel de comprensión fácil

 

Antes de leer este artículo, recomendamos la lectura del artículo  "La importancia del color (1ª parte)".

Una vez definidos las características principales de los colores, se pueden clasificar unos aspectos muy importantes respecto a las tonalidades y las combinaciones de color (mezclas).

 

Mezclas

Al igual que en la vida misma no se ocurriría combinar un pantalón azul con una camisa verde (en términos genéricos), en las páginas web pasa algo similar. En general, las mezclas deben ser con colores que “peguen” entre sí.

Generalmente esto se produce cuando se utilizan colores fríos entre sí, o colores calientes entre sí. Igualmente suele ser adecuado que colores fríos se combinen con mezcla de un frío y un caliente. Curiosamente el recíproco no es cierto, es decir, los colores calientes no se suelen llevar bien al combinarlos con mezcla de un frío y un caliente.

Ejemplos de buenas mezclas:

* el azul (color frío) se mezcla muy bien con morados (color mezcla de azul -frío- y rojo -caliente-);

* el azul se mezcla muy bien con violetas (azul y rosa).

Ejemplos de malas mezclas:

* el rojo (color caliente) no combina bien con el verde (mezcla de azul y amarillo).

* el amarillo (color caliente) no combina bien (por lo general) con verde.

 

Tonalidades

Las tonalidades, por otro lado, son la mezcla de un color con blanco o negro en mayor o menor medida. Utilizar una gama de tonalidades de color es una buena idea, aunque hay que tener cuidado con los colores calientes. El porqué es por lo explicado anteriormente, mientras el rojo, al combinarlo con el negro intensifica su color y da un aspecto más serio, si el rojo puro se mezcla con el blanco da un rosa (un color difícil de combinar).

La tonalidad de un color frío, como es el azul, por ejemplo, es diferente, da un celeste al combinarlo con blanco y da un azul oscuro al combinarlo con negro. No hay problemas en las mezclas.

Para dar un aspecto más serio a nuestra web, el color lo mezclaremos con negro, y si queremos dar un aspecto de sencillez o claridad, lo mezclaremos con blanco.

 

Ejemplos curiosos

Ejemplo 1: Página web muy famosa de foros de juegos de consolas donde combinan verde y naranja. Tiene un éxito increible, pero recuerdo bien la primera impresión cuando se visita por primera vez: “cutre” y “falta de profesionalidad”. Es increible como los buenos contenidos que posee la página gracias al foro, subsana por completo el mal empleo de los colores.

Ejemplo 2: Página web de carátulas muy famoso: escoge el gris como fondo pero, sin embargo, escoge muy bien un azul para los detalles y una gama mezclada de azul con gris que da un aspecto limpio: parece que dice “quédate, aquí hay más información de la que esperas”.

 

Nota: Artículo realizado en 2008 por Net&Software y colgado en SEO profesional en esa fecha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diccionario de Internet

Explicaciones sencillas a cualquier término informático de Internet o Joomla!.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

Boletín Mensual con un resumen de las noticias de seguridad, novedades y artículos de interés de Joomla!
Términos y Condiciones

Últimas Noticias

Últimos Artículos Blog

Web 2.0. Desarrollo Joomla! y Programación Web. Cursos Online Videoconferencia, Amplia Experiencia en Joomla!, Posicionamiento Orgánico SEO.